Suiza venció a Camerún por 1 a 0 en el juego que abre el grupo G, sin embargo, el autor del gol se arrepintió de marcar, ya que este nació en el país rival.
La selección de la «Cruz Blanca» obtiene tres puntos, la cual jugará ante Brasil por la segunda fecha, Camerún se medirá ante Serbia.
Primer tiempo bastante parejo, Suiza que buscaba ahogar con su presión a la defensa de los rivales, teniendo un mejor manejo de pelota y una superioridad física en lo primeros minutos, Camerún por su lado se amoldada a lo propuesto, quería pases largos aprovechando el adelantamiento de líneas defensivas de lo suizos.
Los minutos pasaban y los dirigidos por Rigobert Song se animaban a más, buenas triangulaciones y ataques directos, sin embargo, las contras de la selección europea llegaban a ser letales con buenas jugadas de peligro, Camerún dejaba dos etapas a la vista, cuando lo acorralaba Suiza y cuando este podía manejar el medio campo.
En la segunda etapa del complemento a los 48 minutos, con una excelente jugada colectiva, un gran pase al centro del área de Xherdan Shaqiri, Breel Embolo haría el tanto para la ventaja de Suiza.
El resto del complemento fue bastante regular y parejo, ambos llegaron a tener chances, pero ninguno logró una efectividad completa, en cierto punto, el juego se detenía en variadas partes, por la cantidad de infracciones.
Eric Choupo-Moting fue el mejor por lado de Camerún, quien buscaba el balón de espalda a sus contrarios y manejaba el ataque de la selección de África, esto hasta ser sustituido por el entrenador.