Patronato campeón de la Copa Argentina

El «Patrón» se coronó campeón tras vencer a Talleres por 1 a 0 en la final de la Copa Argentina, el encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas metió a los de Paraná en la historia del fútbol argentino.

Haciendo historia Patronato en el nuevo campeón de la competencia que reúne a equipos del fútbol local de todas las categorías, con la obtención del título, jugará la Copa Libertadores 2023, pese a estar descendido de la primera división.

En Mendoza con un gol insólito de Banega el «Patrón» consiguió su primer título de manera oficial en toda su historia, con el agregado de vencer en la misma competición a River y Boca.

Un inicio de partido con mucha expectativa tras una gran previa, Talleres quería ir por todo desde el principio, a solo 3 minutos, tras una buena jugada de izquierda a derecha, Valoyes tenía la primera del partido que pasaba demasiado cerca.

Tiempo después un remate al arco desde afuera del área de Garro, fue impedido por Altamirano que se convertía en figura, la intensidad de la «T» no paraba, por medio de Santos llegó una pelota filtrada que nadie llegó a empujar pese a que este pasó por frente el arco. 

Una mala noticia se presentaba en el terreno de juego para Patronato, se veía obligado a sustituir a Franco Leys a los 30 minutos del primer tiempo, Banega sin mucho calentar saltaba a la cancha en el cambio.

Tras una buena presión ofensiva de Talleres el colombiano Diego Valoyes tenía nuevamente un disparo al arco, pero está vez, sin tanta efectividad, con el conjunto «Albiazul» mejor en el primer tiempo se iban a los vestuarios.

Un segundo tiempo que arrancaba dando a entender que se volvería a ver lo mismo que en la primera etapa, con menos intensidad, pero se veía otra vez al equipo cordobés con más propuestas de ataque, Enzo Díaz tras un cabezazo dejaba claras la postura de la «T».

Facundo Sava movía el banco de suplentes metiendo en partido a Axel Rodríguez, Justo Giani y Guasone, luego Altamirano tapaba un tiro libre ejecutado por Garro.

Tras un tiro de esquina, en esta ocasión fue Catalán quien logró cabecear dando otra advertencia a los de Paraná, pero su portero seguía firme.

Javier Gandolfi quería cambiar sus cartas en el juego, metía dos variantes para movilizar más en el mediocampo, estos eran Ezequiel y Ortegoza.

Aguerre diría presente en el protagonismo del partido, tras una mala salida de la defensa del «Matador» Estigarribia le pegaba cruzado, pero el balón fue atajado por el arquero.

A los 32 minutos del partido Tiago Banega se tiró al suelo a disputar una pelota, está salió disparada en el rebote hacia el arco de Talleres y se metía por arriba del portero, dando así, el grito de gol para Patronato y moviendo el marcador para el sueño del «Negro» de Paraná.

Fabio Álvarez y Matías Godoy eran los hombres que Gandolfi metía a la cancha para buscar desesperadamente el tanto del empate tras el gol del «Patrón».

Una chilena de parte de Santos no llegó con gran potencia al arco contrario, siendo una gran oportunidad de los de Córdoba, buscando todos los recursos posibles para marcar.

El árbitro del encuentro marcó el final del partido y Patronato se coronó campeón de la Copa Argentina.

Formaciones: 

Talleres: Aguerre; Díaz, Catalán, Pérez y Benavides; Villagra y Franco; Álvez, Garro y Valoyes; Santos

Patronato: Altamirano; Lozano, Ojeda, Quintana y Kruspzky; Acevedo, Leys, Castro y Medina; Herrera y Estigarribia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *