Bélgica pudo ganar 1 a 0 ante Canadá en su debut en Qatar 2022, encuentro donde Courtois fue clave para el triunfo.
Con este triunfo la selección europea es líder del grupo F, su siguiente enfrentamiento será ante Marruecos y los canadienses jugarán contra Croacia
El arranque fue bastante intenso, Canadá no dejaba que los rivales mantengan su juego y posesión, abriendo con los laterales quienes apoyaban en la idea de ataque, no la pasaba bien Bélgica, ya que no podía seguir una estructura, mientras tenía presión constante.
A los 8 minutos el Var llamaría al árbitro principal por una posible mano, cuando el referí lo fue a ver, sentenció la pena desde los 11 pasos, Alphonso Davies patearía, pero Thibaut Courtois atajaba y salvaba a los belgas.
Ya con todo el transcurso de la primera etapa el superioridad del seleccionado canadiense era clara, no solo por una presión, lograba ganar cada duelo individual, triangulaciones bastantes ofensivas la cuales de quedaban en disparos al arco, mientras que Bélgica no tenía un remate de peligro hacia el guardameta rival.
De repente a los 44 minutos Michy Batshuayi desde un pelotazo largo, marcaría con un gran disparo a la red, dando así la ventaja para Bélgica en el mejor momento de Canadá.
El segundo tiempo un poco más parejo en lo posesivo, ambos equipos tenían sus oportunidades, sin embargo, la selección de «Les Roujes» aprovechando a sus figuras para atacar, Jonathan David, Eustáquio y el ingreso de Cyle Larin para refrescar el ataque.
Bélgica con el transcurso del reloj pudo adelantar sus líneas, en cansancio de los canadienses pudo pasar factura, Kevin De Bruyne y Amadou Mvom Onana eran los responsables para que su selección pueda cambiar la cara y ser más directos para sus ataques.