Uruguay y Corea del Sur no se sacaron diferencia en el primer partido del grupo H de la Copa del mundo, con un marcador 0 a 0 sin tantas emociones los seleccionados se reparten puntos.
Con esto ambas selecciones solo suman una unidad y esperan a la siguiente fecha de mundial, los Sudamericanos.
Arrancó el juego y Corea del Sur salió a plantarse en territorio de la «Celeste», con un buen juego de velocidad a profundidad, lo uruguayos igual de su rival, empezó con intensidad, con los delanteros buscando el error de los laterales coreanos, pero en común se notaba que el partido era físico y táctico.
Con un encuentro armándose de a poco los jugadores destacados empezaron a ser importantes, por el lado de los asiáticos Heung-Min Son tomaba las tiendas en los manos a manos, Federico Valverde conducía el ataque sudamericano con gran despliegue de Darwin Núñez.
Una receta clara coreana en el ataque, laterales subiendo y centros para crear una oportunidad, los dirigidos por Alonso cierto tiempo apostaban por unas contras a mayor velocidad.
En los minutos finales de la primera etapa, los coreanos contaron con su mejor momento de retención y dominio del partido, pero, Uruguay llegaba a tener la más clara de tras un cabezazo de Godin estrellado en el poste.
El segundo tiempo perdió un poco de chispa en busca del gol, todo más disputado en el medio campo, un bucle de idas y vueltas sin la efectividad completa.
Pasando los minutos ambas selecciones movían los bancos de suplentes, pero esto no afectaba mucho, el juego seguía demasiado parejo y con pocas chances de mover el marcador, se llegaba a tres cuartos de campo y las defensas realizaban un buen trabajo.
Sobre el final llegaron las mejores oportunidades, Valverde con un disparo desde afuera del área impactó en el palo y Heung-Min Son le daba una posibilidad a los surcoreanos con un remate largo que se desviaba por la derecha.