La selección iraní logró un triunfo agonico contra Gales por 2 a 0, este resultado deja a Irán con chances de soñar con los octavos de final de la copa del mundo.
La selección de Bale se complica para avanzar a la siguiente ronda, ahora se medirá contra Inglaterra, mientras que los iraní podrían pasar a las eliminatorias directas en su duelo contra Estados Unidos.
Un arranque del partido dónde primero ambos medían cuál sería el juego del rival, sin embargo Gales tomaría mucho mejor su manejo de pelota, mientras que los iraní se aliaban más con la defensa
Los europeos por cierto momento del cotejo, buscaban la laterizacion para que sus hombres metan pelotas profundas al área, si bien por la derecha era buen opción, la banda en la cual lograron desiquilibrar fue por la izquierda con grandes avances de Neco Williams. Irán qeria contrarrestar este dominio con pases largos ganando la espalda de la defensa rival.
Los «Dragones Rojos» tenían el objetivo de liberar la marca para los centros, con eso, llegaron grandes oportunidades, siendo incluso superiores en el aspecto físico y hasta táctico.
La selección de Irán asustaría a los contrarios, esto con un gol marcado por Sardar Azmoun con una buena jugada de manera colectiva.
Los últimos minutos del primer acto el desgaste físicamente empezó a pesar en los iraní, estos dejaban que los galeses retengan el balón, pero, no lograron desiquilibrar moviendo el marcador.
El segundo tiempo empezó con Irán en un gran momento, subió su intensidad al tener ocaciones claras, dos oportunidades que dieron en los postes, que obligaron a los galeses a realizar variantes, pero la ofensiva de los asiáticos, era muy directa.
Pasando los minutos, si bien, el partido bajó su intensidad, los dirigidod por Carlos Queiroz seguían dominando el terreno, con mejores remates, ocaciones de hacer el tanto, pero el marcador no se lograba mover.
Después de un contrataque a los 86 minutos, un duelo choque entre un delantero iraní con el portero de Gales, daría en que el VAR aconseje a árbitro principal visualizar de nuevo la jugada, este aceptó y terminó por expulsar a Wayne Hennessey con tarjeta roja directa.
Las últimas sensaciones del cotejo nos dejaban a Irán acorralando a los galeses, con la ventaja de tener un hombre de más para buscar el tanto.
Con el tiempo agregado y faltando un minuto para el final, exactamente a los 98 del juego Rouzbeh Cheshmi, sacaría un remate desde afuera del área para el grito de gol iraní.
En la última jugada del partido, una actualización colectiva muy buena del conjunto de Asia, Ramin Rezaeian quedaba frente al arco y de picada sentenciaba la victoria para Irán.