Tras varias reuniones, la Asociación de Fútbol Argentino ya determinó cuál será el formato que utilizará la máxima categoría de fútbol local el próximo año.
Para iniciar no habrá cambios rotundos, se ha decidido mantener el mismo formato que las últimas dos ediciones, así que se va a repetir el mismo trayecto, pero con pequeños cambios respecto a los descensos.
Copa de la Liga:
El primer semestre se tomará para esta competencia, se trata de dos zonas de 14 equipos en cada una, con 13 fechas entre equipos de la misma, aparte de una fecha especial para clásicos. Los primeros cuatro de cada zona avanzarán a la siguiente etapa, dónde en formato de eliminación directa, terminará en una final dando al campeón.
Torneo de la Liga:
En el segundo semestre se jugará en formato de Liga, 28 equipos dónde se enfrentarán todos contra todos en un total de 27 fechas, dónde se aclaró que 7 de estas se disputarán en días de semana, el equipo con mayor cantidad de puntos será el ganador del campeonato.
Descensos:
Los equipos que pierdan la categoría serán 3 en esta ocasión, 2 por medio de los promedios y 1 por peor cantidad de puntos en la tabla anual, esto se trata de una estimulación de sacar las promedios de a poco.
Copas Internacionales:
Libertadores:
A la copa de la «Gloria eterna» tendrán cupos:
-Campeón de Copa de la Liga
-Campeón del torneo de la Liga
-Campeón de Copa Argentina
-Mejores tres de la tabla anual
Sudamericana:
A la copa organizada por CONMEBOL de segundo rango se clasifican los mejores seis equipos de la tabla anual.
El 27 de enero de 2023 daría inicio el fútbol argentino.