España golea y gusta

España consiguió una excelente victoria goleando a Costa Rica con un marcador de 4 a 0 por el grupo E, los dirigidos por Luis Enrique debutaron de gran manera en la copa del mundo.

Partido dónde la «Roja» dejó clara su superioridad ante los Ticos, quienes no han logrado obtener un buen juego en el partido. La próxima fecha por el grupo E la selección de España juega contra Alemania, mientras que Costa Rica jugará un partido clave contra Japón.

Inicio del juego bastante bueno para España, dominando totalmente los primeros minutos, el mediocampo manejaba todo el terreno, mientras que los Ticos no se encontraban y no lograban efectuar un ataque ofensivo.

A los 11 minutos con una gran jugada de la mayoría de los jugadores, Gavi mete una asistencia y Dani Olmo después de un excelente control definió para el gol de la «Roja».

Luego a los 20 minutos con otra jugada perfecta colectivamente, Marco Asensio convertiría el segundo gol de primera, con una gran asistencia de Jordi Alba.

Una infracción contra Jordi Alba por parte de Óscar Duarte en el área de Costa Rica, terminó en un penal que ejecutó Ferrán Torres, con esto quedaba con tres goles arriba la selección de Luis Enrique.

Así cerró un primer tiempo donde Costa Rica no se logró imponer en ningún momento a la selección europea, los hombres como Gavi, Pedri Y Jordi Alba fueron claves para la ventaja España 

Comenzaba el segundo tiempo y todo seguía igual al nivel táctico, esto llevó a los 54 Ferrán Torres, evada a dos defensores centrales y coloque el cuarto gol.

El resto de los minutos pasaban y dejaban en evidencia que la «Roja» quería retener el balón y seguir intensificando su manera de jugar, cómo la goleada es una gran comodidad, el entrenador se jugó por meter varias sustituciones.

A los 74 minutos desde un contraataque, Morata tiraría un pase a Ferrán Torres quien con un solo toque, impactaría el balón a la red del arco contrario, poniendo en quinto gol y su doblete.

Para ya definir el partido y cerrar, a los 90 minutos tras un rebote de Navas, Soler mete el sexto gol para dejar a vista una gran actuación de España en su debut en el mundial 

En el tiempo agregado para sentenciar el triunfo, Morata convertiría el séptimo tanto, dejando a los de Luis Enrique en el primer lugar de su grupo y cerrar un gran debut mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *