Ecuador y Países Bajos quedaron en igualdad 1 a 1 en su duelo por la fecha 2 del grupo A, los dirigidos por Alfaro le sacaron un igualaron con los neerlandeses y están a un paso de octavos
Ahora los ecuatorianos se definen todo ante Senegal, la ventaja que sostienen los Sudamericanos, es que, si logran igualar avanzarán de ronda.
Ecuador empezó el partido presionando, buscando lo que podría ser un error defensivo en los rivales, algo no esperado por la selección de Europa, la cual se forzó a tocar rápido en espacios cortos.
A los 5 minutos un remate excelente Cody Gakpo de zurda, dejaba sin chances a Galíndez y realizaba el gol para la ventaja inicial de Países Bajos.
Con la ventaja ya impuesta los neerlandeses iniciaron a utilizar una técnica para llegar más a la portería, la cual se basaba en opacar los laterales, para meter pases filtrados por el centro, de esta manera la posesión fue de gran parte de la selección europea.
Ecuador empezó a insistir bastante en los pases para Valencia, por lo tanto, varios minutos la pelota fue para los dirigidos por Alfaro, pero lamentablemente daba la impresión de que faltaba ese pase para el remate.
En tiempo agregado los Sudamericanos lograron tocar la red contraria con el balón, esto con un tanto de Pervis Estupiñán, pero, no fue dado como válido, por el hecho de que Jackson Porozo en la misma jugada se encontraba en fuera de juego.
La segunda parte del complemento se notó a los dirigidos por el argentino Alfaro más comprometidos en dejar marcar arriba, mientras que los neerlandeses no podían sostener la pelota en búsqueda de más.
Justamente con esa técnica, logró recuperar una pelota en una presión alta, después de un remate Enner Valencia convirtió el gol para Ecuador dejando la igualdad.
El convidado de Países Bajos no se contraba por varios minutos, mientras que los ecuatorianos estaba en su mejor momento, viendo a una defensa del rival en estado de shock, transcurriendo el cotejo la parcialidad e igualdad se apreciaba.
Los minutos finales se trataba de un ida y vuelta de ambas selecciones con lo que les quedaba, más de final de ir por obsesión de marcar, que con una clara idea de juego