Australia se quedó con la victoria por la mínima ante Túnez, la selección de Oceanía se impuso por 1 a 0 y emparejó todo el grupo D.
Ahora todo se define en la última fecha, dónde Australia se juega el pase a octavos en un cruce ante Dinamarca, Francia será el rival de Túnez para cerrar los grupos.
El juego empezó con los australianos mucho más adelantados, con una presión alta, la cual no dejaba una salida limpia desde la defensa de Túnez, incluso, llegó a provocar recuperaciones en campo contrario que terminaron en tiros a puerta.
Llegando los 23 minutos en un contraataque australiano, luego de un centro de Craig Goodwin, Mitchell Duke llegó a cabecear dando dirección de arco a la pelota y gritando el gol para los de Oceanía.
El complemento seguía y Túnez no hacía las cosas de buena manera, la lectura de nuevo no fue la mejor, ya que, está seguía el ritmo de los australianos, con esto no podía implementar su filosofía de juego, con el pasar de los minutos se daba cuenta de esto, pero no lo llevaba a cabo.
Así finalizó un primer tiempo donde Australia fue bastante superior en ideas, ocasiones y juego colectivo, mientras que Túnez seguía en crecimiento.
Una segunda parte donde se cambiarían los roles, las «Águilas de Cartago» empezaría a juntar sus camisetas logrando alianzas en el mediocampo y sobreponiendo su ofensiva sobre Australia.
La postura australiana estaba más que clara, esperar a la selección africana en la defensiva, con una buena recuperación, apostar a las contras con sus delanteros, los cuales se abrían para ir por las bandas.
Los minutos finales eran apasionantes, una Túnez completamente a la ofensiva, con todas sus armas tratando de igualar el marcador en el cierre del partido, con varias oportunidades, no pudo meter una a la portería rival.